Naturaleza

Cultiva momentos. Vive aventuras

Puente de Dios

Puente de Dios
Entrada a la formación rocosa del Puente de Dios

Catedral de la Naturaleza

En la zona Sur del Estado de Jalisco está un lugar para contemplarse y asombrarse: es una verdadera maravilla natural reconocida como El Puente de Dios. Aproximadamente a 120 km de la cabecera de Tecalitlán, más allá de la comunidad de Ahuijullo, es donde se encuentra este lugar tan grandioso.

Desde que inicias tu caminar hacia Puente de Dios vas asombrándote de las pintorescas comunidades de paso, las que destacándose San Isidro, Alotitlán, Canutillo, Puerto del Aire, y Palma de Macías. Ahí se va descubriendo una inmensidad de flora y fauna silvestre que te hacen disfrutar del fresco aire del bosque.

Puente de Dios
Al interior del Puente de Dios

Galería de imágenes

Al llegar a Ahuijullo, con rumbo al Puente de Dios, es posible admirar paisajes de abundante vegetación, con hermosos árboles, huizaches, pitayos, y demás flora, completándose este marco natural con aves diversas de un lugar jamás imaginado.

La emoción aumenta cuando después de un largo viaje por vehículo, y de una caminata agotadora hacia el final del trayecto, llegas al lugar deseado: El Puente de Dios, un lugar de impresionante belleza por las formaciones que ahí se encuentran. Es una caverna de roca con dos entradas; la acción del agua y los minerales han dado paso a la presencia de columnillas, y en los muros se aprecian absortos los deslizamientos que se han formado a través de los siglos.